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miércoles, 25 de mayo de 2022

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DRINK THIS BEFORE BED, WATCH YOUR BODY FAT MELT LIKE CRAZY!¡BEBA ESTO ANTES DE ACOSTARSE, OBSERVE CÓMO LA GRASA CORPORAL SE DERRITE COMO LOCO! Growth AdviceConsejos de crecimiento Publicación de invitado de Kit Knightly Esta mañana, en uno de los paneles transmitidos en vivo del WEF , el presidente de Alibaba Holdings, J. Michael Evans, afirmó que la compañía está trabajando en una aplicación que podría rastrear la huella de carbono de un usuario individual. El exvicepresidente de Goldman Sachs le dijo a la audiencia del panel “Perspectivas estratégicas: consumo responsable”: Estamos desarrollando, a través de la tecnología, una capacidad para que los consumidores midan su propia huella de carbono. ¿Qué significa eso? Ahí es a dónde viajan, cómo viajan, qué comen, qué consumen en nuestra plataforma. Entonces: un rastreador de huella de carbono individual”. Ahora, para aclarar, Evans solo estaba hablando de la plataforma de Alibaba... pero esa es una gran plataforma. La empresa china es la segunda empresa de comercio electrónico más grande del mundo después de Amazon, con ingresos superiores a 715 000 millones de yuanes en 2021 (más de 110 000 millones de dólares). Y no son solo una plataforma de comercio electrónico. A través de sus empresas de servicios financieros y tecnológicos, Alibaba gestiona el mercado de nombres de dominio, proveedor de correo electrónico y servicios de almacenamiento en la nube más grande de China, y la plataforma de pago más grande del mundo. A través de Alihealth brindan servicios de farmacia en línea, además de brindar tecnología informática a hospitales y clínicas. Desde que compraron AutoNavi en 2014 , también son dueños de la compañía de navegación de mapas electrónicos más grande de China. Esencialmente, en China, si desea pagar algo en Internet, probablemente use Alibaba. Si desea ordenar algo en línea de una pequeña empresa, probablemente use Alibaba. Si quieres vender tus cosas de segunda mano, probablemente uses Alibaba. Si quieres registrar un dominio, ir a una farmacia, registrarte en un hospital, enviar un correo electrónico, usar un mapa o GPS… ya te haces una idea. El sector informático de Alibaba también es líder del mercado en servicios de inteligencia artificial, siendo la primera plataforma de pago en comenzar a utilizar tecnología de reconocimiento facial para confirmar pagos en 2017. publicidad nativa Otros proyectos en marcha incluyen "CityBrain" , una IA diseñada para escanear ciudades y proporcionar servicios de tráfico "optimizados". Alertar de posibles accidentes así como hacer más eficiente el transporte público, una clara apuesta por las “Smart Cities” . La compañía también tiene antecedentes cuando se trata de aplicaciones de "huella de carbono individual". En 2017, su subsidiaria de plataforma de pago, Ant Financial Services, fue nombrada sexta en la lista "Change the World" de Fortune por su aplicación Ant Forest. Según Fortune, Ant Forest es " la plataforma más grande del mundo para rastrear las huellas de carbono de las personas" , y así es como funciona: Los usuarios ganan puntos para plantar árboles virtuales al adoptar hábitos ecológicos. La empresa planta un árbol real por cada 17,9 kg de carbono ahorrado Son increíblemente vagos sobre cómo los usuarios "ganan" estos puntos, o qué son exactamente estos "hábitos ecológicos" , pero no hace falta ser un genio para hacer algunas conjeturas. Y aunque nos hemos centrado en el rastreador de huella de carbono individual, algo más que Evans dice más adelante en el panel es igual de interesante: Lo tercero, lo llamamos “Viaje Verde”. Entonces, tenemos dentro de nuestro negocio algo llamado AMAP, un mapeo, piense en Google Maps o Ways, además del negocio de destinos de viajes. Entonces, lo que vamos a permitir que la gente haga es, en primer lugar, calcular la ruta mejor y más eficiente y también la forma de transporte más eficiente. Y luego, si aprovechan esas recomendaciones, les daremos puntos de bonificación que pueden canjear en cualquier otro lugar de nuestra plataforma. Por lo tanto, se les incentiva a hacer lo correcto, incluso cuando se les brinda la oportunidad de hacer lo incorrecto”. Así que pongamos estos tres hechos juntos. Parece que Alibaba actualmente tiene aplicaciones, ya sea en uso o en desarrollo, que: Supervise las rutas y los métodos de viaje y “recompense” a los usuarios por hacer la “elección correcta”. Puede rastrear la “huella de carbono” de un individuo, incluyendo lo que come y dónde. Haga que los usuarios "ganen puntos" por "hábitos ecológicos". Incluso individualmente, estas funciones son lo suficientemente preocupantes, pero se combinan para pintar una imagen muy preocupante del futuro. Además, combine eso con lo que sabemos del alcance de la empresa a través de sus subsidiarias: Smart Cities, banca, registros de atención médica, correos electrónicos, actividad de Internet y más. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que Alibaba decida "premiar" otras "opciones correctas" que no tienen nada que ver con el medio ambiente? Como la vacunación, por ejemplo. ¿Cuánto tiempo después de eso comienzan a castigar las elecciones incorrectas ? Técnicamente ya tienen acceso a los datos que necesitarían para construir este sistema. Sería extremadamente ingenuo no ver a dónde lleva esto. Y, por supuesto, no será solo China. Si Alibaba está haciendo esto, entonces Google, Amazon, Apple y todos los demás no se quedarán atrás.

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